Patrocinadores










mpifoundation

      

    EMPRESA AMIGA DE MPI





¿CÓMO PUEDE CAMBIAR EL CONSUMO COLABORATIVO EL SECTOR MICE?

El próximo 1 de julio a las 12.00 h. de la mañana, dentro del programa formativo de la Feria E-Days (Pabellón 1 de IFEMA. Madrid) MPI Spain organiza una sesión formativa con el título ¿CÓMO PUEDE CAMBIAR  EL CONSUMO COLABORATIVO EL SECTOR MICE?

La sesión será presentada y moderada por Ángeles Moreno, MD events by tlc in Spain y  VP Education MPI Spain. Constará de una primera intervención de Luis Tamayo, con el título ¿Qué es la economía colaborativa?. Luis Tamayo es conector Madrid en OuiShare, organización internacional cuyo propósito es empoderar a personas y organizaciones que quieran avanzar hacia una sociedad más colaborativa, más abierta y basada en la confianza. Miembro del equipo de Consumo Colaborativo, el medio de referencia en castellano para toda la actualidad acerca de las start-ups y los servicios de consumo colaborativo.  Fundador de Simbyosi, inteligencia colaborativa.. Profesor en técnicas de coolhunting, tendencias aplicadas al marketing (E.A.E, I.E.D, MOAT). Consultor en modelos de negocio de la economía colaborativa.


Tras la intervención de Luis Tamayo se celebrará un coloquio en el que intervendrán Miguel Ferrer, en representación de la asociación de empresas Sharing Economy España, y Sandrine Castres, Presidenta de MPI Spain.

Miguel Ferrer es abogado y consultor en asuntos públicos, Master en Derecho de la Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías por Esade. Director de la firma de asesoramiento en entornos digitales Brkthr especializada en public policy, market access y ayuda a empresas en su transición digital. Asesor de Sharing EspañaJdigital colaborador de la comunidad OuiShare


En España la asociación española de consumo colaborativo,  Sharing España agrupa a 26 empresas online de este sector:  Airbnb, Social Car, Bla Bla Car, Alterkeys, Avancar, Bluemove, Cabify, ChicFy, Comunitae, Eatwith, Eurasmus, Gigoing, MangoPay, MyFixpert, Only Apartaments, PopPlaces, Rentalia, Respiro, Sharing Academy, Sherpandipity, Suop, TicketBis, Traity, Trip4Real y WeSmarPark forman parte de esta plataforma. Es un colectivo dentro de la Asociación Española de Economía Digital.


El consumo colaborativo es una tendencia que está impactando de forma disruptiva en numerosos sectores económicos. Su objetivo es compartir los excedentes de los que dispone cada uno de los participantes en esta economía.  Nuevas compañías ofrecen un nuevo modelo de consumo y ahorro de costes mediante  transacciones online, gestiones sencillas  e inversiones reducidas.El objetivo de la sesión es presentar el posible impacto que la economía colaborativa puede tener en la industria MICE, tanto desde el punto de vista de la eliminación de posibles proveedores tradicionales como en la mejora de los costes para el usuario final.







 

MPI organiza el debate “¿Qué proponen nuestros líderes políticos para el futuro de los congresos y eventos en Madrid?

MPI Spain ha organizado un Debate que con el título de “¿Qué proponen nuestros líderes políticos  para el futuro de los congresos y eventos en Madrid?” se celebrará el próximo 12 de mayo, a las 17.00 hs. en el Hotel Meliá Galgos (Claudio Coello 139. Madrid).

El objetivo es establecer un foro de comunicación entre las principales fuerzas políticas que concurren a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid y los profesionales del sector MICE. Para ello hemos invitado a los candidatos a la Alcaldía de Madrid de las siguientes formaciones políticas: Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida, Unión Progreso y Democracia, Ciudadanos y Ahora Madrid.  El debate será moderado por doña Ángeles Moreno, Vicepresidenta de Educación de MPI Spain. El público asistente estará formado por profesionales del sector MICE y socios de MPI Spain.  El aforo es limitado por lo que recomendamos realizar la inscripción con la máxima antelación.

El objetivo del  debate es conocer las propuestas de las principales fuerzas políticas que concurren  a las elecciones municipales a la Alcaldía de Madrid de 2015 a cerca de tres temas de gran importancia para  nuestro sector profesional de meetings, incentivos, congresos y eventos:   el futuro de los palacios de congresos de Madrid, las propuestas sobre  turismo de eventos y reuniones y los diferentes modelos que proponen  de promoción de destino. Igualmente, el debate servirá para que los profesionales del sector puedan plantear preguntas y propuestas a los representantes de las fuerzas políticas participantes.

El debate podrá seguirse en twitter con el hashtag #debateMICEMadrid

Para poder asistir, pueden inscribirse AQUÍ

Para más información, consultar dossier de prensa AQUÍ


 

Gran éxito del debate “¿Qué proponen nuestros líderes políticos para el futuro de los congresos y eventos en Madrid?

MPI Spain organizó el 12 de mayo el debate  “¿Qué proponen nuestros líderes políticos  para el futuro de los congresos y eventos en Madrid?”. Se celebró en el Hotel Meliá Galgos de Madrid.

El debate se convirtió en un foro de comunicación entre las principales fuerzas políticas que concurren a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid y  los profesionales del sector MICE. Más de 40 profesionales del sector y los representantes de las principales asociaciones pudieron conocer las propuestas de las fuerzas políticas y plantearles preguntas y propuestas.

Por el Partido Popular asistió Pedro María Corral Corral, Concejal del Distrito de Centro,  Delegado del Área de Gobierno de Las Artes, Deporte y Turismo y número 21 de la lista para el Ayuntamiento de Madrid.  Aprovechó el debate para realizar varios anuncios. Defendió la  licitación del espacio del palacio de las cuatro torres y la  construcción una torre dedicada a comercio y ocio. Afirmó que el adjudicatario del nuevo palacio de la castellana deberá invertir un mínimo de 80 millones de euros". Por último, anunció nuevos espacios: “vamos a recuperar el pabellón 12, el de Argentina y el de Bancadas de la Casa de Campo para eventos"



Por el Partido Socialista Obrero Español asistió Carlota Merchán Mesón, número 8 de la lista para el Ayuntamiento de Madrid. Respecto al palacio de congresos de La Castellana, defendió que su situación " es bochornosa" y  que "el futbol no puede condicionar su futuro". Respecto a Madrid Destino incidió en que "los espacios del Ayuntamiento no pueden competir entre sí. Debe haber coordinación" y que "Cultura debe salir de Madrid Destino, para centrarse en turismo"

En representación de Izquierda Unida asistió Eulalia Vaquero Gómez, número 4 de la lista para el Ayuntamiento de Madrid. Aseguró que tomaría tres medidas inmediatas en caso de gobernar:   establecer una tasa hotelera de entre 1 y 3 euros por noche, cuya recaudación se destinaría a mejorar los servicios turísticos. En segundo lugar, establecer una moratoria de construcción de nuevos hoteles en Madrid. En tercer lugar, una reforma de las principales instituciones pues "ni IFEMA ni el palacio de congresos está a la vanguardia de la modernidad".


Loreto Ruiz de Alda representó a Unión Progreso y Democracia. Es Diputada autonómica en Madrid desde 2011. Es miembro de Unión Progreso y Democracia (UPyD) desde 2007. En su intervención defendió que en su partido "apostamos por turismo de calidad, pero que calidad no esté relacionada con el dinero que gaste el turista”. Respecto a las infraestructuras, afirmó que "no podremos perder el palacio de la castellana" y que "IFEMA no puede ser un retiro para altos cargos".

Sergio Brabezo Carballo representó a Ciudadanos, siendo número 4 de la lista para el Ayuntamiento de Madrid. Brabezo continuo con IFEMA, afirmando que "IFEMA no debe estar gestionado por políticos.” Y prometiendo que, en caso de gobernar, encargarán una auditoria de las cuentas de IFEMA. Su visión del estado del turismo en Madrid fue negativa, afirmando "estamos preocupados por el turismo en Madrid. El 52% de los visitantes son españoles"



 

EL 11 DE MAYO SE CELEBRARÁ DÍA DEL ORGULLO MICE 2015


Por segundo año consecutivo MPI Spain organiza el DIA DEL ORGULLO MICE que se celebrará el próximo día 11 de mayo de 2015. Este año, nos unimos  las principales asociaciones españolas del sector MICE en España:  OPC España, ICCA Capitulo Ibérico, AFE (Asociación de Ferias Españolas), Spain DMC, SITE Spain, GMIC, AEVEA, EMA (Event Managers Association). Se trata de la segunda edición de una celebración anual en nuestro país y que reunirá a los profesionales de nuestro sector en un acto de networking que se va a celebrar conjuntamente en más de 12 ciudades de nuestro país. Todas las ciudades simultáneamente a las 19 horas congregaran a los representantes locales del sector. Contamos con la inestimable colaboración de NH Hoteles que albergará el acto en sus establecimientos de cada ciudad, aportando el espacio donde poder reunirnos y reivindicar nuestra importancia dentro de la economía española.



Durante la celebración contaremos con la intervención grabada de Antonio López de Ávila y de Enrique Lancis desde la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas SEGITTUR con una entrevista en la que nos darán su punto de vista sobre dos temas de actualidad, la importancia económica del sector en nuestro país y la importancia del Big Data en la industria.El día del orgullo MICE  pretende  tener un alcance no solo local sino que se lanza con una perspectiva de repercusión nacional. Estará apoyado por una campaña liderada por todas las asociaciones nacionales del sector que hará llegar a todos los medios locales y nacionales la importancia y relevancia que nuestro sector tiene dentro de las economías locales donde nos desenvolvemos. Nuestro objetivo es que se convierta en un acto de reconocimiento y puesta en valor de la actividad que en cada una de las ciudades sedes se está realizando por parte de  la comunidad MICE.


Más informción e inscripciones, AQUÍ


        

 
Acceso miembros MPI



Síguenos también en:
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Colaboradora