[EVENTOS] Charla “Eventos con impacto”

Dentro del amplio programa de formación que la Asociación MPI ofrece a los profesionales de la industria de eventos y reuniones, ayer tuvo lugar en el renovado Melia Madrid Princesa, como patrocinador del evento y posterior coctel, la sesión titulada ¿Qué es un evento de impacto?.

Fue muy interesante conocer como desde los eventos podemos influir socialmente en el mundo que nos rodea, impactando positivamente en nuestro entorno a través de nuestras pequeñas acciones y aportaciones como asistentes. Almudena de la Mata nos propuso, a través de la muestra de varios ejemplos y nuevas certificaciones empresariales como BCorp, una metodología a aplicar en nuestros eventos para crear este impacto, como el concepto “Give-Back” que genera una mayor felicidad en el asistente, por su involucración personal y social durante el mismo.

Igualmente Ricardo Martínez, Director de la consultora Helping by Doing,  propuso a la audiencia programas y eventos que se mantengan en el tiempo, la involucración de la RSC en la estrategia de las empresas como pilar clave, así como los evento con un valor humano, con un retorno claro y medible. Comentó que no es tarea sencilla pero que requiere darle la máxima visibilidad posible a dicha estrategia e impacto que causa.

Ricardo también explicó cómo las empresas y las entidades sociales pueden ir de la mano y conseguir impacto tanto social como empresarial. Su pirámide responsable expone las actuaciones que debemos superar para lograr este éxito tan importante para la sociedad.

La_Pirámide_Responsable