Éxito de participación en el GMID16

Más de 600 profesionales asistieron a los actos del 14 de abril

El día 14 de Abril, MPI-Spain (Meeting Professional Internacional) celebró el GMID (Global Meeting Industry Day) en diez ciudades de manera simultánea. Por tercer año consecutivo, se celebró lo que antes se denominaba Día del Orgullo MICE en Barcelona, Burgos, Gijón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Valladolid.

MPI Spain considera que el evento fue un éxito ya que se alcanzo un nivel de asistencia superior a 600 personas. Agradece el apoyo y colaboración del resto de las asociaciones del sector que ayudaron a la difusión de la jornada y a los diferentes destinos donde se realizo el evento.

El GMID16 se ha organizado en más de 80 ciudades alrededor del mundo en EE.UU, Canadá, México y Europa. Esta iniciativa parte con el objetivo unificador de la industria, donde se quería reivindicar y dar reconocimiento al sector MICE. No realizando solamente un evento de networking, sino un momento donde poder expresar el peso y la contribución económica que tiene este sector en cada país. Durante el evento de este año se dieron algunas cifras del impacto económico de este sector en países como EE.UU (La industria de los eventos situada en el Top 5 de ingresos en EE.UU, por encima de la industria de Automoción, 280.000 millones $ generados directamente), Londres (30% de los visitantes internacionales que llegan a Londres, provienen del sector MICE).

Desde MPI Spain conjuntamente con otras asociaciones, se lleva solicitando desde hace varios años un informe a las administraciones públicas del impacto económico y en puestos de trabajo que tiene este sector en nuestro país.

MPI es la mayor asociación americana de profesionales de eventos y reuniones del mundo, actualmente con más de 22.000 miembros repartidos entre 71 capítulos, de los cuales 11 están ubicados en Europa. Desde febrero de 2006, MPI está presente en España.